EsSalud operará a 35 pacientes arequipeños gracias al Súper Plan Confianza  

IMG_3928

  • Seguro Social implementó primer operativo de desembalse quirúrgico en Arequipa, que se extenderá hasta diciembre de 2015, para atender a asegurados en el servicio de Traumatología.

Con el objetivo de hacer frente al embalse de cirugías, a través del Súper Plan Confianza, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el primer operativo quirúrgico especializado en traumatología en Arequipa, que se extenderá hasta el 9 de agosto, y que permitirá operar a 35 pacientes.

Así lo informó el doctor Fernando Farfán Delgado, Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, quien saludó la importante iniciativa que buscar atender la demanda del servicio de traumatología y reducir el embalse quirúrgico de pacientes.

Dijo que estas jornadas quirúrgicas se prolongarán hasta diciembre del 2015, y están a cargo de la Gerencia Central de Operaciones en coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa.

El primer operativo se desarrollará del 3 al 9 de agosto en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de EsSalud, y tiene como finalidad descongestionar la lista de espera de pacientes, que supera las 300 cirugías en la especialidad de traumatología.

Con ese propósito, EsSalud envió a un grupo de  médicos traumatólogos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima a la ciudad de Arequipa para iniciar el primer operativo que tiene previsto intervenir a 35 pacientes de esta especialidad, durante los siete días de permanencia.

Entre las principales patologías que resolverán los especialistas se encuentran laArtroplastía de Cadera (Prótesis de Cadera) y Artroplastía de Rodilla (Prótesis de Rodilla). No se descartó que se puedan atender casos urgentes que requieran la evaluación de estos profesionales.

Los especialistas también atenderán los post operatorios  y prepararán a los pacientes que serán intervenidos en el segundo operativo quirúrgico, que se prevé se realice a fines de agosto.

De esta manera, el Seguro Social en cumplimiento de la cruzada por la humanización de los servicios en salud, fortalece la atención de los asegurados a través del Súper Plan Confianza que busca reducir la lista de cirugías postergadas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: