Concejo Municipal de Trujillo vaca a regidora Milagros Mantilla

photo_2015-08-05_18-20-45
Por mayoría, el Concejo Municipal de Trujillo rechazó el recurso de reconsideración de la vacancia de la regidora Milagros Mantilla por ausentarse sin justificación a tres sesiones ordinarias de forma consecutiva.

En la sesión extraordinaria realizada en el Salón Consistorial, el abogado Virgilio Hurtado Cruz señaló que la concejal debió haber presentado el certificado médico a tiempo o haber otorgado responsabilidades a un representante para que solicite el permiso ante la comuna provincial.

En tantoel abogado de la defensa Carlos Becerra mencionó que-de acuerdo al certificado médico- Mantilla Tenorio tenía descanso hasta el 23 de junio; por lo que, su primera falta a la sesión fue el 24 de dicho mes.

No obstante, recién el 30 de junio se presentó el citado documento que acreditaba el estado de salud de la concejal, quien permanece en tratamiento por tener problemas en el corazón.

Los regidores Alberto Sánchez, Doris Uriol, Milagros Mantilla, Hernán Aquino, Rocío Taboada, Edward Berrocal y Carlos Fernández Verde votaron para declarar fundado el recurso de reconsideración con la finalidad que Mantilla continúe en el cargo.

“Voy a seguir acudiendo a la sesión de concejo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida que ya no voy más como regidora”, refirió Mantilla Tenorio.

Como se recuerda, la Resolución 0148-2015-JNE, de fecha 28 de mayo declara nulo el acto de notificación del Acuerdo de Concejo Nº 090-2015, del 16 de abril de 2015; porque no se notificó a Mantilla de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: