Escuela de Ballet Municipal enseña a 97 niños, sin costo alguno

Ballet MPT

Estudian durante todo el año
Disciplina, oído a la música y elasticidad; son las características que reúnen los 97 alumnos de la Escuela de Ballet Municipal, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que estudian durante todo el año, sin costo alguno, con el anhelo de convertirse algún día en bailarines profesionales.

Ellos tienen de edad entre 05 y 19 años, algunos llevan varios años en la Escuela y han ido pasando de nivel en los exámenes que se toman cada medio año. Otros fueron seleccionados recientemente en marzo, único mes del año que se admiten nuevos ingresos.

“La belleza que esta actividad artística brinda al espectador, es producto de un esfuerzo único que quien lo interpreta hace. Es por eso que cada año sólo se seleccionan a algunos de los muchos postulantes a nuestra Escuela”, indicó David Calderón de Los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Biblioteca de la MPT.

El horario es exigente, con una hora diaria de práctica física, guiados por los cuatro profesores de esta escuela gratuita: Shaira Salgado Mendoza, Fernando Pardo Calderón, Yomaira Caballero Palomino y Micol Bocanegra Quezada; todos destacados profesionales de este arte, bajo la batuta de la profesora cubana Mercy Delgado.

Tres veces al año, los alumnos muestran a los trujillanos, el fruto de su talento y esfuerzo, con pequeños números artísticos o “variaciones”, que normalmente tienen al Teatro Municipal como su escenario habitual.

Los mejores alumnos son seleccionados para formar parte de la Compañía de Ballet Municipal, que nos representa a nivel nacional e internacional en diversos eventos de esta disciplina artística y que actualmente cuenta con 17 bailarines profesionales. Los demás obtienen su certificado de estudios a nombre de la comuna provincial.

“El ballet, es un arte que empieza como hobby, pero que posteriormente, si es tomado con seriedad, puede llegar a convertirse en una profesión, en un estilo de vida que puede llevar a convertir a sus practicantes en personas exitosas, pero todo ello requiere, constancia y esfuerzo”, indicó luego David Calderón.

Hay más de un ejemplo de éxito de bailarines salidos de las aulas de la Escuela Municipal de Ballet, como por ejemplo Antonio Ayesta, primer bailarín peruano; Sandra Rodríguez, Dillian Arévalo, Berniz Bertinetti y Cecilia Castillo; todos ellos reconocidos internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: