Trujillo se convertirá en sede de importante congreso internacional de medicina

Cientos de profesionales y estudiantes de la salud se verán beneficiados tras la firma que realizó la Universidad Estatal de Michigan (MSU) con la Universidad César Vallejo (UCV), para la realización de la Conferencia científica anual Panamericana.

El magno evento congrega profesionales y estudiantes de diferentes universidades del mundo, a fin de generar soluciones transdisciplinarias, sociales y experiencias educativas internacionales, ante problemas globales prioritarios en salud.

Esta oportunidad se generó tras la visita del Dr. William Cunningham, Director del Instituto de Salud Internacional de la Universidad Estatal de Michigan, quien buscó aunar esfuerzos con la UCV y así poder lograr la realización de este importante evento internacional.

La iniciativa se generó tras la firma de las autoridades de la UCV: Rector; Dr. Humberto Llempén Coronel; Directora Académica, Dra. Ana Teresa Fernández Gill; Director General, Dr. José Castagnola Sánchez; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Mercedes López García.

“Sera una ventana importante para la universidad y su internacionalización en el campo de la investigación médica. América Latina es una región muy golpeada en relación a salud, donde los índices de desnutrición, enfermedades infecto contagiosas y tropicales, necesitan el apoyo de grandes países industrializados”, agregó el Director de Investigación de la UCV, Santiago Benites Castillo.

El evento se realizará el año 2018, cuando la UCV se convierta en anfitriona de este importante evento que llegará  por primera vez a América Latina, y donde participaran investigadores de: Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Estados Unidos.

“Gracias a los reconocimientos que venimos sumando por nuestras investigaciones, es que el mes pasado durante una reunión en el estado de California, altos directivos de la MSU mostraron su interés en desarrollar investigaciones con nosotros, eso nos ha valido para desarrollar esta conferencia panamericana en nuestra universidad”, finalizó Benites Castillo.

Por este motivo, autoridades de la UCV visitarán la Universidad Estatal de Michigan a fin de coordinar todos los detalles de este gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: