Erradican 140 TM de inservibles y escombros de techos en el jirón Unión

IMG_9029

Campaña de limpieza fue hecha por el Gobierno Regional de La Libertad

Unas 140 toneladas de objetos inservibles, escombros y deshechos diversos acumulados en el tiempo fueron erradicadas de los techos de casas ubicadas a lo largo de las 12 cuadras del antiguo jirón Unión, entre las avenidas España y América, en el que hay gran cantidad de quintas y muchos corralones vacíos.

La campaña, “Techo limpio, Familia segura”, en la que participaron unos 100 funcionarios y trabajadores de diversas gerencias del gobierno regional con tres volquetes, un cargador frontal, gran cantidad de carretillas, palas, picos, rastrillos y escobas, sirvió también para eliminar basura e incluso desmonte acumulado en el frontis de las viviendas.

Desde muy temprano y hasta la tarde de ayer, el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, inspeccionó y participó en esta limpieza de azoteas y terrazas, actividad que fue bien comentada por los vecinos.

“Ante un inusual fenómeno de El Niño, que podría presentarse en los próximos meses, hemos salido a sensibilizar y concientizar a la población, y se ha detectado techos con condiciones en grave riesgo, por su antigüedad y falta de declive o ductos para evacuar aguas pluviales a vertederos o la calle”, dijo.

TAMBIÉN EN VIRÚ

El funcionario señaló que similares actividades se van a desarrollar en las capitales de provincia de la región, exhortando a los gobiernos municipales a realizar similares acciones para reducir los niveles de riesgo, adelantando que el próximo domingo se continuará en Virú, donde el alcalde provincial se comprometió a realizar una campaña en radios y Tv.

“Queremos que la gente entienda el valor de la prevención. Es indispensable estar preparados para una continencia como el fenómeno de El Niño, para minimizar y reducir los riesgos y sus consecuencias”, agregó.

Llempén pidió a los jefes de familia identificar las zonas que tradicionalmente se llenan de agua durante una lluvia y de ser posible levantar un techo ligero, para evitar inundaciones. “Hay que adoptar las previsiones del caso, esa es la recomendación”, puntualizó.

En la campaña se pudo observar a personal de Defensa Civil, Infraestructura Vial, Caminos, Transportes, Comité Regional de Defensa Civil, Proyecto Especial Chavimochic, entre otros,

La señora Cointa Castillo Albújar, que vive en la segunda cuadra de Unión, refirió que la campaña era muy necesaria. “Es un gran apoyo ya que no podíamos pagar un vehículo que nos cobra 100 soles para botar las cosas que a veces ponemos en los techos”, manifestó.

Por su parte, Susy Ramos Vásquez, vecina de la tercera cuadra, pidió que este tipo de actividades se haga más seguido, para reducir el nivel de riesgo. “La basura e inservibles que hay en los techos también son un peligro para la salud de los vecinos, porque generan contaminación y la proliferación de moscas y roedores”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: