Entregarán celulares a alcaldes vecinales para mejorar comunicación ante eventual fenómeno El Niño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Subgerente de Defensa Civil de la MPT se reunió con líderes de cada zona

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  Luis Enrique Mendoza Urcia, se reunió con alcaldes distritales y vecinales de la provincia,  con el objetivo de trabajar coordinadamente  para dar una oportuna y eficaz respuesta a la eventual llegada del fenómeno El Niño .

Para cumplir con este propósito, la MPT otorgará a las autoridades vecinales un celular que tendrá instalada una aplicación móvil, a través del cual podrán enviar imágenes y videos de cualquier emergencia que suceda en su jurisdicción,  para que la MPT a través del Centro de Operaciones y Emergencia Provincial (COEP) pueda brindarles la ayuda necesaria.

Al respecto, Mendoza Urcia manifestó que este sistema de comunicación permitirá estar en contacto permanente con todos los distritos y anexos de la provincia, para para adoptar medidas preventivas oportunas.

Además, invocó a los alcaldes vecinales a liderar las actividades que permitan disminuir la posibilidad de causar graves daños humanos y materiales, ante la presencia del fenómeno.

“Nosotros como autoridades somos responsables de liderar las acciones de Defensa Civil, para esto tenemos que unificar esfuerzos y luchar juntos para minimizar los riesgos que pueden generar los desastres” manifestó Mendoza Urcia.

Cabe recalcar que la MPT brindará capacitaciones constantes a los alcaldes vecinales, en el uso de la aplicación móvil y en la prevención de desastres. Para esto mantendrá reuniones  todos los viernes a las 5:00 p.m. en el Colegio de Ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: