Entre obras teatrales universitarios se despiden de talleres de desarrollo personal

Miles de jóvenes universitarios participaron en la producción y realización de divertidas y entretenidas puestas teatrales.

Ante lo cual, padres de familia y familiares de los mencionados, pudieron apreciar todo el desarrollo que estos jóvenes universitarios han venido experimentando a lo largo de este ciclo académico 2015-2.

Asimismo, dentro de estas demostraciones artísticas los estudiantes conformaron un conversatorio en donde ellos pudieron exponer temas de coyunturales demostrando así sus habilidades cognitivas de argumentación, debate y liderazgo.

Fueron más de dos mil estudiantes, quienes junto a sus respectivos docentes realizaron estas presentaciones; donde organizaron escenas modernas y divertidas versiones de “Romeo y Julieta” en tiempos de la Universidad, además de otras obras de drama y comedia.

“Esto se realiza con el fin de ayudar a los jóvenes a desenvolverse ante alguna situación, escena, exposición que les puede venir en el futuro y sepan cómo afrontarlo”, comentó el Mg. Juan Antonio Polo Arellano, Jefe de Actividades Integradoras.

La mencionada área perteneciente a la Universidad César Vallejo (UCV), desarrolla talleres tales como: teatro, oratoria, liderazgo, debate y argumentación; con el fin de que los jóvenes universitarios puedan desarrollar habilidades comunicacionales y sepan transmitirlas.

Polo Arellano menciona que, es un 70% de transformación la que se percibe en los estudiantes, desde el momento que ingresan a los talleres hasta cuando lo culminan.

Estas habilidades complementarias a la carrera profesional, permitirá la integración de estudiantes de diversas escuelas profesionales en la práctica de actividades artísticas, culturales y deportivas. Además su duración es equivalente a un ciclo académico de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *