#Trujillo: camiones no podrán descargar en exteriores del mercado La Hermelinda

 IMG_8802(1600x1200)

Con el despliegue de más de 50 efectivos de Seguridad Ciudadana y PNP, la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizó ayer el segundo operativo para erradicar el comercio informal en las áreas de descargue del Mercado La Hermelinda, advirtiendo que sólo hasta el 15 de marzo podrán estacionarse en el perímetro del centro de abastos.

El operativo tenía la misión de actuar en forma pacífica, sin embargo 10 conductores de puestos mal ubicados se resistieron a ser ordenados e iniciaron una confrontación violenta, lo que impidió y frustró cumplir con el objetivo de retirar a los ambulantes que se encuentran en la plataforma de descarga, en el sector papas.

Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, declaró que “pese a no contar con el apoyo de los comerciantes informales, continuaremos realizando nuestra labor, ya que les hemos dado de plazo hasta el 15 de marzo”.

Desde esta fecha los más de 50 vehículos pesados que en la actualidad descargan diariamente en el perímetro del mercado ya no podrán realizar esta labor allí, de lo contrario serán sancionados con papeletas y multas de altos montos.

“El plan de trabajo para establecer las áreas transitables por peatones y camiones dependerá de la constante vigilancia por parte de los actores sociales encargados de mantener el orden y seguridad para los mismos asociados y el público que llega hasta este mercado” indico el funcionario municipal.

El operativo se realizó en cumplimiento con los acuerdos realizados en la última reunión multisectorial del Mercado La Hermelinda, donde se acordó buscar dar solución a los principales problemas del centro de abastos, como mantener las áreas de transito libres y despejar los estacionamientos para mejorar la señalización de las vías de acceso.

Hasta el lugar llegó personal de la PNP, para brindar las garantías necesarias, agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT, así como efectivos de Comercio Informal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Defensa Civil, personal de Salud y Transporte de la MPT, contándose con el apoyo del Fiscal de Prevención del Delito, César Chávez Chávez.

“Solo así podemos garantizar la seguridad de las más de 7 mil personas que acuden al día a este lugar. A pesar que el gobierno local quiere apoyarlos con el ordenamiento del mercado, ellos no se organizan y viene generando desorden con acciones ilegales como el alquiler de áreas restringidas”, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache.

Agregó que para lograr el ordenamiento se necesita unión y un trabajo constante y coordinado, para ello la PNP, Seguridad Ciudadana, comercio informal y transporte de la MPT brindará resguardo diario para mantener el orden logrado hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *