Entre Mayo y Julio de este año la Biblioteca Municipal tuvo 16,779 lectores

Biblioteca de la MPT

Servicio de Hemeroteca es el más solicitado

El trabajo de promoción de la lectura que realiza la Biblioteca Municipal de Trujillo en diferentes lugares de la provincia viene dando sus frutos, una muestra de ello es el nivel de lectoría que se ha registrado en los meses de mayo a junio de este año en este centro del conocimiento, que ha alcanzado un número de 16,779 visitas.

 “Esa es la cifra total de nuestros lectores en los últimos 3 meses, de acuerdo al registro que hacemos de nuestras visitas diarias en los turnos de mañana y tarde. Es un número significativamente mayor al que teníamos hace 5 años, cuando apenas llegábamos a 10 visitas diarias, y superior también a lo registrado en el 2012, con 52 mil 742 lectores en todo el año”, indicó la jefe de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías.

La funcionaria indicó, además, que el aumento de lectores y su frecuencia también responde a que el servicio de Mediateca ha mejorado notablemente, brindando al usuario la oportunidad de usar los equipos informáticos por 2 horas diarias, algo que es aprovechado por los estudiantes para realizar sus trabajos.

“Las computadoras con las que contamos aún son insuficientes, son en total 8, pero tenemos un proyecto para mejorar la implementación de la mediateca en el que ya estamos trabajando”, señaló Rosales Mesías.

Según la información de los registros, el mes en que se contó con mayor número de lectores fue junio, siendo el servicio de Hemeroteca –archivo de periódicos y revistas desde inicios del siglo pasado- el más solicitado, con 2720 visitantes; seguido por el de audiovisuales, con 1634.

Actualmente se cuenta 891 trujillanos con carnet de lector de la Biblioteca Municipal, los que pueden acceder a servicios importantes como “Biblioteca a tu Casa” y la Mediateca.

Los lectores interesados en obtener su carnet de biblioteca solo tienen que llevar una fotografía tamaño carnet, una copia de su DNI y hacer un pago total de 4.10 nuevos soles al SATT.

La Biblioteca Municipal cuenta con un aproximado de 16 mil ejemplares, con temas como Matemática, Medicina, Obras Literarias, Historia del Perú, Historia Universal, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicables, Literatura, Textos para Secundaria, Bibliografía, Historia del Arte, Diccionarios, entre otros a los que se puede acceder de lunes a sábado, de 7:30 am a 8:00 pm, en su local de avenida España 530.

Además, la Municipalidad Provincial de Trujillo tienen en funcionamiento la Biblioteca de Chicago, que está en la calle Sucre, cuadra 5; la Biblioteca Manuel Jesús Orbegoso (Casa de la Juventud), Biblioteca Infantil (Av. España cuadra 7) y 20 Bibliotecas Comunales que hay en los diferentes territorios de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *