En encuentro regional de directores proponen realizar cambios profundos para brindar una educación de calidad

Parafraseando el poema “Romero Sólo” del reconocido y destacado  poeta español, León Felipe, la Presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo, Dra. Beatriz Merino Lucero, pidió enfáticamente a los directores de las instituciones públicas y privadas de la región, mayor   creatividad para hacer más con lo poco que tienen, pasión para hacer de la educación su reto personal y compasión por aquellos niños y jóvenes cuyos gritos desesperados y a la vez silenciosos exigen una verdadera educación pero con calidad.

Fue durante el XX Encuentro Regional de Directores 2016, organizado por la jefatura de Promoción de la Universidad César Vallejo, campus  Trujillo.

La referida actividad  reunió a más de 700 directores de esta parte del país a quienes se les hizo entrega del Plan de Acciones Educativas 2017 (PAE) y en cuyas páginas  se encuentran plasmados  las políticas, acciones y estrategias  a desarrollar para mejorar el sistema educativo del país.

“El problema de la educación sigue siendo desafortunadamente la baja calidad, la desigualdad en el acceso y la cobertura que se ofrece, pues muchas veces ésta no llega  a los más vulnerables y pobres de nuestro país”, afirmó, Merino Lucero.

En su discurso de bienvenida, felicitación y  reflexión, la autoridad universitaria planteó  realizar  cambios profundos  en el reglamento y leyes con los que se rigen los profesores, mostrándose asimismo,  a favor de un cambio cultural y de una educación más inclusiva.

“Un cambio cultural queridos Directores se produce cuando la clase dirigente de una nación, es decir ustedes, la elite económica, política, religiosa y  sindical  se compromete a trabajar en una solo línea de acción y se esfuerza por  cambiar la historia, así como cambiaron las naciones que hoy conocemos como desarrolladas”, enfatizó, la Presidenta Ejecutiva de la UCV.

En su alocución la ex defensora del Pueblo hizo referencia también al sistema educativo adoptado por el Perú en periodos pasados, afirmando,  que fue una ruta de alta cobertura pero de muy baja calidad educativa. En este sentido y próximos a celebrar el bicentenario de la república,  exhortó a los docentes y gobernantes a trabajar arduamente hasta conseguir índices favorables  de comprensión lectora en los alumnos, entre otras capacidades.

El XX Encuentro Regional de Directores 2016, contó también con la activa participación del Fundador de la UCV, Dr, César Acuña Peralta, quien afirmó que educar con calidad a los niños y jóvenes es educar a todo un país, pues el rol que asumirán como agentes de cambio es de vital importancia.

También estuvieron presentes, El Rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel,  el Director de la UCV, sede Trujillo, José Luis Castagnola Sánchez, Ana Teresa Fernández Gill, Directora Académica, así como los  decanos de las diversas facultades y escuelas profesionales de esta casa superior de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: