En el 2015: Más de 160 mil peruanos se han beneficiado con obras de electrificación rural

Al cierre del 2015, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) logró concluir 55 obras de electrificación rural, lo que permitió electrificar a más de  mil 400 localidades y beneficiar así a 166 mil habitantes de diversas zonas del país.

Entre las regiones beneficiadas con estas obras están Cajamarca, La Libertad,  San Martín, Ayacucho, Puno, Ancash, Huánuco, entre otras.

Hay que indicar que el coeficiente de electrificación rural en el 2015 fue de 78% y para el cierre del 2016, la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) espera que alcance los 89.2%.

Proyectos en marcha

Actualmente, se encuentran en ejecución 51 obras de electrificación rural en las regiones  de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, las cuales demandarán una inversión de 350 millones de soles.

La puesta en marcha de estos proyectos permitirán electrificar más de mil 700 localidades y se beneficiarán aproximadamente 220 mil peruanos.

 De otro lado, desde agosto del 2011 hasta diciembre del 2015 se ha llevado luz a más de 9 mil 600 localidades,  beneficiando a aproximadamente un millón 400 mil habitantes a nivel nacional.

Como se sabe, el Ministerio de Energía y Minas a través de la DGER viene ejecutando el programa de electrificación rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *