Trabajos en sector “El Cerrillo” para prevenir posibles daños del FEN al 65%

Se beneficiarán más de 40 familias

Santiago de Chuco.- Un 65% de avance presenta el proyecto de “Acondicionamiento de un muro para la protección del sistema de alcantarillado en prevención del Fenómeno del Niño (FEN) entre la calle Tomas Ganosa y Rusia, de la ciudad de Santiago de Chuco”. Estos trabajos se ubican en el sector denominado “El Cerrillo”, a 5 minutos del centro de la ciudad y se realizan con una inversión aproximada de 53 mil soles.

Esta obra que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, beneficiará a más de 40 familias del mencionado sector; y cuyo proyecto tiene la finalidad de brindar seguridad a los pobladores de “El Cerrillo”, debido que, venían siendo perjudicados por la filtración de agua ocasionada por las fuertes lluvias. De esta forma también, se prevé medidas de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño, lo cual generaría lluvias torrenciales.

Según explicó el maestro de obra, Santos Sánchez Aguilar, se viene construyendo un muro de 55 metros lineales y otros de 12. Sin embargo, también se ha considerado ampliar en otro tramo del sector, un total de 42 metros de veredas.

Con estos trabajos, se evitará la acumulación de basura que es un foco infeccioso para los alumnos de la I.E N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra”, plantel educativo que está aledaño  al mencionado sector. La obra ejecutada a través de la modalidad de Administración Directa, estaría culminando en un promedio de dos a tres semanas.

Otro de los beneficios de este proyecto es ofrecer una mejor infraestructura de vigilancia, brindar trabajo a los pobladores de la zona, así como prevenir y mitigar pérdidas materiales durante la posible llegada del Fenómeno del Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *