El Milagro, El Trópico y Huanchaquito ya tienen nuevos representantes

Próximo domingo culminarán elecciones en Centros Poblados.

Elegir a nuestros representantes locales es una decisión que se respalda en el derecho al voto democrático. Ante ello, los Centros Poblados de El Milagro, El Trópico y Huanchaquito a partir de la fecha tienen nuevas autoridades que velarán por el desarrollo y la seguridad de sus pobladores.

Los ciudadanos de estos centros poblados desde tempranas horas acudieron a sus respectivos locales de votación para cumplir con su derecho. No obstante, algunos miembros de mesa no asistieron, por lo que fue necesario el apoyo de los electores para continuar con normalidad el proceso.

Tras el procesamiento de las actas, la virtual ganadora del Centro Poblado El Milagro fue Marlene lujan, del partido Alianza para el Progreso, quien resultó ganador con 806 votos por adelante de Cesar Carranza del Movimiento “Contigo Milagro”, quien obtuvo con 743 votos.

En otro sector del distrito de Huanchaco, en el Centro Poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz de Alianza para el Progreso resultó vencedor de la contienda con 521 votos. En tanto, el segundo lugar fue para el Partido Aprista Peruano, quien obtuvo 242 votos.

Finalmente en el C. P. El Trópico, Gean Larsen del movimiento “Juntos por el Desarrollo” fue el virtual ganador al obtener 303 votos.

En total fueron 5 mil 700 votantes hábiles en el centro poblado de El Milagro, en Huanchaquito 1600 votantes y en El Trópico 647 electores.

Cabe destacar que el normal desenvolvimiento de las elecciones fue posible gracias a que oportunamente, el subgerente de Participación Vecinal, Ériko Cueva Fuentes, realizó las coordinaciones para que efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardarán los centros de votación en conjunto al personal de Seguridad Ciudadana.

Vale informar, que las elecciones en el C. P. Villa del Mar quedaron suspendidas por la renuncia de los 4 integrantes del comité electoral el mismo día de los comicios. En los próximos días se estaría reprogramando los sufragios en dicho lugar; no obstante este domingo 27 de diciembre los ciudadanos del Centro Poblado de Víctor Raúl elegirán a su representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *