El 1% de niños recién nacidos no son inscritos en la RENIEC de Santiago de Chuco

DSC_5972 (1600x1200) [540 x 480]

Municipalidad Provincial entregará DNI´s gratuitos el 15 de Junio

El área de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con el personal de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS), continúa la campaña de entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) para la población Santiaguina; lamentándose que gran cantidad de los ciudadanos se encuentras indocumentados, donde el 1% de los recién nacidos no son inscritos en la RENIEC.

Para el encargado del Área de Registros Civiles, Benigno Morales Carbonel, el problema de la indocumentación se debería a que mayormente los partos se dan en el interior de las viviendas , careciéndose de la inspección del Ministerio de Salud y un posterior registro de los recién nacidos. Por lo que exhorta a la población acudir a registrar a sus niños, pues los trámites son gratuitos.

La campaña consiste en realizar gratuitamente los trámites de inscripción para el DNI en mayores y menores de edad, canje de L.E. por DNI, además de la renovación del DNI.

Se mencionó que la falta de un Documento Nacional de Identidad puede tener muchas consecuencias perjudiciales para la población, como no poder realizar trámites para la adquisición de propiedades, además de no registrar para acceder a beneficios sociales por parte del estado.

La jornada continuará hasta el día 15 de Junio, fecha en la que se estará realizando la entrega de los DNI´s. Los trámites de inscripción aún continúan por lo que se invita a la población a acudir a las oficinas de Registros Civiles de la comuna provincial a fin de regularizar su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: