Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Edwin-Oviedo

El actual directivo de Juan Aurich, Edwin Oviedo, fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años.

Oviedo, obtuvo un total 21 votos, mientras el  presidente del club limeño Sporting Cristal, Federico Cúneo, consiguió 14.

En la elección participaron los representantes de las 25 ligas departamentales y los titulares de 10 clubes de Primera División del balompié nacional.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa no pudieron ejercer el derecho a voto, debido a que se encuentran bajo administraciones temporales.

Los directivos de la Universidad San Martín y Real Garcilaso estuvieron ausentes para elegir al sucesor del saliente presidente de la FPF, Manuel Burga, quien dejará el cargo el 5 de enero próximo.

Franklin Chuquizuta, representante de la Departamental de Amazonas, fue el primero en emitir su voto en el proceso de cambio de la directiva de la institución deportiva, que se llevó a cabo en la sede de la FPF, ubicada en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

De esta manera, culmina doce años de gestión de Manuel Burga al frente del máximo ente rector del fútbol peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *