Durante operativo se clausura 8 locales por encontrarse vulnerando las normas municipales

Además otros establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento.

Con el firme propósito de erradicar la informalidad y mantener el orden en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa realizando los megaoperativos para inspeccionar los locales que se encuentran vulnerando las normas municipales. Esta vez, se clausuraron 8 locales en la avenida Camino Real, en la Urbanización La Rinconada.

En las acciones participaron las Subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, además se contó con el apoyo y el resguardo de personal de Seguridad Ciudadana. En toda la jurisdicción se visitó a 16 establecimientos.

Todos los locales visitados fueron infraccionados por encontrarse en falta a la norma, por lo cual se les impuso la sanción B-301, que refiere funcionar sin licencia de funcionamiento; contempla una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/. 1,975.

Entre los locales clausurados por Defensa Civil de la MPT, dos funcionaban como restaurantes, tres como bodegas y el resto, aparentemente funcionan como talleres. Además, se pudo comprobar que la zonificación de estos últimos, en su mayoría, no son compatibles con el lugar.

En un plazo de 30 días, los propietarios tendrán que levantar las observaciones localizadas durante la inspección y solicitar una inspección técnica para obtener su certificado de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: