Dos menores acusados de asaltar a un taxista han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Dos menores arrestados por asaltar a taxista (1) [540 x 480]

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, acusados de haber asaltado con un  arma de fuego a un taxista y robarle más de dos mil soles, dos teléfonos móviles, dos tarjetas de débito y sus documentos de identidad, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

La intervención ha ocurrido minutos antes de las diez de la noche de este sábado, en el cruce de las calles Paraguay y Costa Rica, de la urbanización Torres Araujo, según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que llegaron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas telefónicas de los vecinos dando cuenta de una discusión entre varios choferes de taxis y dos jóvenes, a los que acusaban de haber asaltado a uno de sus colegas para robarle.

Uno de los taxistas, que se identificó como D.C.R.R. (25), chofer de la unidad móvil con placa de rodaje T2T-641, de color negro, perteneciente a la empresa Wetaxi, relató que momentos antes, cuando circulaba entre la avenida América Sur y la calle Costa Rica, tres individuos solicitaron sus servicios para que los traslade hasta la hostal “Oasis”, ubicada por las inmediaciones del óvalo La Marina.

Agregó que cuando se encontraba a dos cuadras del destino, los pasajeros que iban en el asiento posterior sacaron un arma de fuego, le apuntaron a la cabeza y, luego de propinarle golpes de puño en el rostro y abdomen, le robaron más de dos mil soles, dos teléfonos móviles recién adquiridos, dos tarjetas de débito y sus documentos de identidad, con el apoyo del otro sujeto que iba en el asiento del copiloto, tras lo cual descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

El agraviado refirió que mientras perseguía a los delincuentes, a prudencial distancia, por la radio de la empresa pidió el apoyo a sus colegas, quienes rápidamente acudieron en su ayuda, lograron alcanzar y retener a dos de los acusados, en tanto que el tercer individuo consiguió desaparecer de la escena.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que, con el apoyo de los efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo, han procedido a trasladar a los menores a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley, y que allí han sido identificados como H.F.C.C. (16) y R.C.G. (17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: