Una anciana extraviada ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Mujer extraviada auxiliada por agentes SC (4) [540 x 480]

Viajaba de Lima a Chimbote, pero el ómnibus la trajo a Trujillo.

Una anciana de 72 años de edad que viajaba en un ómnibus de Lima a Chimbote, donde reside junto a sus hijas, y que al parecer, por descuido, la empresa de transportes la había traído a Trujillo, ha sido auxiliada esta mañana por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han ayudado a tranquilizarse, la han puesto en contacto con sus parientes y la han acompañado a abordar un bus que la llevó de retorno a su ciudad.

La atención de los agentes ha ocurrido a las nueve de la mañana de este miércoles, en el interior del terminal terrestre de pasajeros ubicado en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban labores de patrullaje preventivo por las inmediaciones del terminal de pasajeros, una mujer solicitó su ayuda ya que estaba desorientada y no sabía en qué lugar se encontraba, según comentó.

Agregan que la anciana se identificó como Rosa Espinoza Chiroque, de 72 años de edad, residente en el distrito Nuevo Chimbote, quien contó que la noche del martes fue embarcada por su sobrina en un ómnibus de la empresa Vía Tours, que queda en el distrito San Martín de Porres, Lima, para que viaje a Chimbote, pero que sin mediar explicaciones ha resultado llegando esta mañana a Trujillo.

De inmediato, los agentes han solicitado el número telefónico de un familiar y han hecho la llamada, logrando comunicarse con la hija, Miriam Mendoza Espinoza, quien se ha alegrado de tener noticias de su madre, ya que había quedado sumamente preocupada al notar que ella no llegó a la agencia porteña cuando la fue a recoger.

Los agentes añaden que la hija ha quedado muy agradecida por el gesto de los uniformados y les ha pedido ayuda para llevar a su mamá al local de una empresa que cubre la ruta Trujillo-Chimbote, donde iba a comprarle el pasaje de retorno.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo culmina indicando que han trasladado en un patrullero edil a la anciana, han verificado que tenía comprado el boleto y la han acompañado hasta que subió al ómnibus rumbo a Chimbote.

La anciana había viajado a Lima hace una semana para continuar un tratamiento que sigue en el hospital Daniel Alcides Carrión, para tratar un mal que tiene en la rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: