Directores de colegios estatales recibirán S/. 1,500 para útiles escolares

B7l37gQIYAAfgGd [540 x 480]

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará este año la suma de 1,500 soles a los directores de los colegios estatales a nivel nacional, que cuenten con niveles de Primaria y Secundaria, para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales de uso pedagógico y equipamiento menor.

Así lo dispone la norma técnica denominada «Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliario de Locales Escolares para el año 2015», que forma parte de la Resolución Ministerial N° 022-2015-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Entre los útiles escolares y de escritorio que podrán adquirir los directores figuran: barra de goma, caja de lápices de colores pequeños por 12 unidades, caja de crayones, block de cartulina de color blanco, paquete de plastilina, caja de témperas de siete unidades más pincel, tijera punta roma, tajador de metal, borrador blanco para lápiz grande, cuadernos cuadriculado y rayado, entre otros, los cuales deberán comprarse antes del inicio del año escolar.

El presupuesto del Minedu para este rubro asciende a 50 millones de soles. Esta partida forma parte de un presupuesto total de 358 millones 761 mil 330 soles con los que el Ministerio financiará el Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliario de Locales Escolares, que contempla el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales escolares, así como el mejoramiento de servicios sanitarios.

La norma técnica dispone que, en ningún caso, el monto asignado por local escolar para fines de mantenimiento será menor a 2,000 ni mayor a 30,000 soles.

Transferencia de recursos

El Minedu dispuso dos fechas para la transferencia de los recursos económicos. La primera se efectuará la tercera semana de enero, para aquellos planteles que cuentan con directores, subdirectores o personal jerárquico, ratificados por tres años.

La segunda transferencia se realizará la primera semana de marzo, para aquellos locales escolares con plazas directivas ocupadas a febrero de 2015. En los casos que las plazas directivas no se ocupen, se efectuará la transferencia al director encargado para dicho puesto para este año.

Una vez aprobada la ficha técnica de mantenimiento y generada el Acta de Compromiso en el sistema de información del Minedu, denominado «Wasichay», el responsable de mantenimiento podrá retirar el monto asignado para la ejecución de actividades programadas.

El plazo final para la ejecución de las actividades de mantenimiento y la elaboración del Expediente de Declaración de Gastos, vence el 30 de setiembre de este año.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *