Defensa Civil prepara a comerciantes para afrontar fenómeno El Niño

unnamed (2)

Los mercados de nuestra ciudad, que diariamente son frecuentados por un gran número de personas, se convierten fácilmente en lugares de alto riesgo para los visitantes y los propios comerciantes, si es que no están preparados para afrontar desastres naturales como el Fenómeno El Niño.

Precisamente para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de quienes trabajan y realizan sus compras en estos centros de abastos, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado la campaña “Sensibilización, concientización y prevención de riesgos y desastres”, dirigida específicamente a los comerciantes de los 32 mercados de Trujillo y a sus visitantes.

El personal de Defensa Civil de la comuna trujillana informó sobre la importancia de mantener en buen estado de las conexiones eléctricas, limpiar los puestos y no manipular el alcantarillado.

Cabe mencionar que el personal de Defensa Civil ya visitó cuatro centros de abastos de nuestra ciudad: el mercado Morales Bermúdez, Capullanas, Nuevo Covicorti y el Mercado Central. Próximamente visitarán los restantes.

Para finalizar la jornada, el personal de capacitación, fiscalización y respuesta de emergencia de Defensa Civil, resolvió algunas dudas que presentaban los comerciantes. Además, repartieron folletería con indicaciones de cómo actuar frente a este desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: