Defensa Civil insta a trujillanos a prepararse ante simulacro de sismo de este viernes

Zona cero será el distrito de Salaverry

Con el propósito de estar preparados ante cualquier emergencia, para este viernes 03 de noviembre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a las 3:00 pm, realizará un simulacro de sismo y Tsunami en toda la zona costera del país. Por ello la Subgerencia de Defensa Civil invoca a los trujillanos participar de este ensayo.

En ese sentido, el subgerente Enrique Mendoza Urcia, explicó que este evento simulará la ocurrencia de un terremoto de 8.5 grados con un epicentro de 90 kilómetros al oeste de nuestra provincia a 35 kilómetros de profundidad por lo que se ha designado como zona cero al balneario de Salaverry.

“Nos estamos preparando para soportar un fuerte desastre, por ello invocamos a toda la población a formar parte de este simulacro de manera que puedan conocer qué acciones pueden tomar ante un hecho de similares características”, señaló el funcionario municipal.

De otro modo explicó que existe el compromiso de diferentes instituciones de nuestra ciudad de formar parte de este evento y quienes estarán alertas durante la hora señalada de manera que también sepan qué acciones tomar ante cualquier situación como la que vamos a vivir.

Así mismo exhortó a los municipios provinciales, que se encuentran asentados en nuestro litoral, aperturar sus oficinas de Defensa Civil para que la población pueda informarse sobre el plan de evacuación de su distrito, zonas seguras y a la vez las diferentes vías de salida ante un hecho similar.

Por otra parte, señaló que las familias también deben estar preparadas ante una emergencia remarcando que la gran brigada de Defensa Civil está conformada por toda la comunidad. Es por eso que espera el compromiso de la colectividad a fin de demostrar que todos estamos preparados para afrontar un desastre natural.

Cabe señalar que este simulacro se realizará en simultáneo en diferentes ciudades de nuestro país, las mismas que se encuentran en el litoral peruano, por lo que se invoca a la población a participar de este ensayo que permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: