Defensa Civil de la MPT señaliza las rutas de evacuación en instituciones educativas 

IMG_1123 [1600x1200] [540 x 480]

Con el objetivo de generar una cultura de prevención ante riesgos y emergencias, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha iniciado la señalización de seguridad en las instituciones educativas de toda la provincia.

La Institución Educativa Miguel Grau Seminario, del distrito Salaverry, es la primera que ha sido visitada por el personal de Defensa Civil, para evaluar la infraestructura y determinar la colocación de señales de seguridad.

“Las señales de seguridad han sido creadas para orientar a las personas, en este caso a los estudiantes, hacia las zonas seguras y de menor peligro ante la ocurrencia de un sismo, incendio u otro tipo de emergencia. La señalización es muy importante para la evacuación ordenada en caso de una emergencia”, explicó el técnico encargado de la señalización, Rosendo Pereda Miranda.forogra

Por su parte, la directora encargada del plantel, profesora Rosa Carranza Castillo, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo por implementar estas medidas de seguridad a favor de su comunidad educativa: “Agradezco a Defensa Civil por apoyarnos con la señalización, que es muy importante ya que nos encontramos en una   zona muy vulnerable y de alto riesgo; todo esto va a ser de gran ayuda para este año que nos toca trabajar”.

Después, destacó la importancia de tener a su institución señalizada y con las recomendaciones necesarias para saber actuar de la manera adecuada en caso de emergencia, indicó.

“En esta zona estamos expuestos a sismos y tsunamis, por lo tanto nuestra  preocupación es tener una cultura de prevención, prepararnos y mantener la infraestructura educativa debidamente señalizada”, concluyó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *