Defensa Civil despeja zonas de evacuación de mercados La Hermelinda y zonal Palermo

702222317_44214_16532940246208659572
MPT prepara a comerciantes ante un posible desastre.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de un posible desastre natural, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una inspección en las zonas de acceso y evacuación de los mercados La Hermelinda y zonal Palermo.
Durante el recorrido, el personal pudo constatar que los comerciantes habían obstaculizado con su mercadería los pasadizos, las zonas de seguridad interna y externa, así como las entradas y salidas de los conocidos centros de abastos.
El primer punto inspeccionado fue la calle 8 de Octubre, uno de los accesos principales al mercado La Hermelinda. En seguida se trasladaron al sector frutas, donde se pudo constatar que las vías estaban intransitables, por lo que se comenzó a despejarlas.
Panorama similar se percibió en el mercado zonal Palermo, ex mayorista; donde personal de Defensa Civil comenzó la inspección de vías libres desde el CC. Plaza Toros, hasta llegar al referido mercado. En dichas arterias los comerciantes obstaculizaron las veredas con puestos de comida, enseres y ropa.
“Estamos cada vez más cerca de sufrir los embates del fenómeno El Niño, debemos estar alertas y dejar libres las vías de evacuación ante una posible emergencia”, enfatizó Luis Mendoza Urcia, subgerente de Defensa Civil de la MPT.
Otro punto vulnerable detectado en los mercados, fue el mal estado de las conexiones eléctricas de algunos establecimientos, lo que en temporada de lluvia podría ocasionar un incendio.
Finalmente, se pudo comprobar que el mercado zonal Palermo no cuenta con las señales de seguridad respectivas, que orienten al público ante la ocurrencia de un sismo o incendio y los ayude a ubicarse en las zonas de menor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: