Defensa Civil de la MPT realiza campaña de sensibilización en mercados ante llegada de fenómeno El Niño

IMG_1003 [1600x1200]

Campaña continuará en próximos días.

Para educar a la población en medidas de prevención ante los posibles daños que ocasionaría la llegada de fenómeno El Niño, el área de capacitación de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra visitando los principales mercados de la ciudad, esta vez le tocó a las Urbanizaciones Los Portales y Torres Araujo.

Los centros de abastos visitados fueron Los Portales y Francisco Morales Bermúdez.  La campaña que se realizó desde las nueve de la mañana, tuvo una gran aceptación de las personas, a quienes se les informó de las medidas de prevención que se debe tomar ante la llegada del fenómeno climatológico y cómo actuar frente a una emergencia.

“Estamos organizando continuas campañas de sensibilización en diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia. Continuaremos con esta labor, pues tenemos el objetivo de introducir una cultura de prevención en la población.”, señaló el Subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

Entre las recomendaciones que se brindó, es el de organizarse con los vecinos y trabajar en coordinación con las autoridades locales para actuar correctamente durante un suceso que ponga en riesgo la integridad física de las personas, preparar la mochila de emergencia con artículos no perecibles, tener el número de los Bomberos (116) y de la Policía Nacional (105).

Vale destacar que las campañas continuarán en los próximos días en toda la Provincia, pues según las autoridades y especialistas, el fenómeno El Niño comenzará a evidenciarse dentro de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: