Defensa Civil brinda capacitación para mejorar seguridad en academias preuniversitarias

Asistieron los representantes de 15 centros

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo (MPT) capacitó esta semana a 15 representantes de academias preuniversitarias, con la finalidad de dar a conocer las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la integridad de los miles de alumnos.

Durante la jornada se explicó a los asistentes la forma correcta de señalizar las salidas y zonas seguras dentro de cada local, así como la importancia de contar con planos de evacuación en casos de emergencia y de realizar un adecuado mantenimiento a las instalaciones eléctricas, a fin de prevenir cortocircuitos.

También se informó cuáles son los materiales recomendables para utilizar en la construcción de nuevos ambientes y de aquellos que deben evitarse en lugares de gran afluencia de público como las academias, como los que son inflamables o frágiles.

Se expuso además acerca de la necesidad de contar con escaleras en buen estado, ya que en caso de sismo, incendios o cualquier otra emergencia, es por estos espacios donde se debe evacuar, y si no son seguros, podría ocasionar consecuencias fatales.

En la capacitación también estuvo presente el subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, Luis Enrique Mendoza Urcia, quien dio a conocer que una de las principales falencias de los centros preuniversitarios es que no cuentan con una infraestructura apropiada, pues la mayoría de ellos fueron diseñados como viviendas.

Finalmente, el funcionario agradeció la participación y compromiso de los asistentes y les indicó que la Subgerencia de Defensa Civil cuenta con un Centro de Operaciones (COEP) que atiende las 24 horas del día, al cual pueden llamar en caso se registre alguna emergencia en sus respectivas academias.

Con este tipo de acciones, la gestión liderada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, busca garantizar la seguridad de los alumnos que a diario acuden a diversas academias preuniversitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: