Culminan trabajos de I. E. N° 2213 del sector La Viña, en Chepén

Decenas de padres de familia y niños de Chepén que esperaron por tres años tener una infraestructura moderna donde estudiar, al fin vieron su sueño cumplido luego de que el Gobierno Regional de La Libertad culminará el proyecto “Creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I. E. N° 2213 del sector La Viña, centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén”.

Son poco menos de 30 menores de 3, 4 y 5 años de edad quienes mejorarán su calidad de vida con esta infraestructura nueva y amplia. Antes, ellos venían recibiendo sus enseñanzas en un módulo de madera. El proyecto se realizó con una inversión de 1’319,592 soles, a cargo del contratista Ingenieros Contratistas de Pavimentos SAC.

Actualmente la obra se encuentra en etapa de recepción y su inauguración se viene programando para fines de octubre, con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Como se recuerda, la máxima autoridad regional tiene la consigna de inaugurar obras cuando estas ya estén en funcionamiento, con profesores, personal administrativo, alumnos y materiales educativos implementados.

El centro educativo de inicial cuenta en su primer nivel con un aula, un depósito, servicios higiénicos y una sala de psicomotricidad. Otros ambientes son la dirección, tópico, cocina, servicios higiénicos para docentes y para personas con discapacidad.

También tiene patio techado, áreas para juegos, jardines, veredas, canaleta pluvial, cerco perimétrico, muro caravista, construcción de portada de ingreso, construcción de cisterna 3 m3 y tanque de 1.5 m3, entre otros. El proyecto contempló la adquisición de equipos, mobiliario y material educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: