Culmina etapa de entrega del carnet sanitario para el sector aves del mercado La Hermelinda

IMG_3127

Se busca proteger la salud pública.

Siguiendo con la política de salvaguardar la salud pública en la provincia, se culminó con la última etapa en la entrega de carnet sanitario al sector aves del mercado La Hermelinda. Próxima semana comenzará proceso de la certificación para el sector carnes.

Esta vez, fueron los últimos 50 vendedores del sector aves, quienes pasaron por distintas etapas (charlas y capacitaciones), cumpliendo los requisitos mínimos de salubridad.

El acto de entrega se realizó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y la subgerente de Salud, Liriola Alayo. Ambas autoridades resaltaron la importancia de incentivar el proceso que todo comerciante debe pasar para obtener el carnet sanitario.

“Hay que agradecer la buena voluntad que tienen los comerciantes para adquirir su carnet de sanidad. En los próximos días continuaremos en el sector carnes; en paralelo al mercado Central”, dijo al respecto Liriola Alayo, subgerente de Salud.

Por el mismo lado, el alcalde provincial resaltó la acogida del proyecto, pues la mayoría de comerciantes nunca gestionaron su garantía sanitaria. Además, se les hará un seguimiento de salud para que los trujillanos tengan confianza en adquirir sus productos.

En la actualidad, el 50% de comerciantes de la ciudad cuenta con carnet sanitario, para aumentar dicha cifra la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde inicio de año inició el proceso para que se obtenga dicha garantía en los productos.

Se destaca, que los comerciantes que no tengan su carnet de sanidad, se les impondrá una sanción del 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 780 SOLES. Esta multa se respalda en la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: