CSJLL promueve el derecho a la identidad y el derecho alimentario

Con el propósito de promover el derecho a la identidad y el derecho alimentario, la coordinación regional del programa nacional del Poder Judicial “Acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad”, inició la mañana del viernes una nueva campaña interinstitucional de proyección a la comunidad.

Se trata del inicio de un trabajo conjunto entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), el Reniec y el hospital Belén, a través del cual se identifica a los niños abandonados por el papá, con el propósito de tramitarles su Documento Nacional de Identificad (DNI), como medida inicial para acciones posteriores.

En ese sentido, la campaña se desarrolló en las áreas de Maternidad, Neonatología, Pediatría y Control del Niño Sano del hospital en mención, donde las madres de los menores sin apoyo económico del padre  iniciaron el proceso judicial de alimentos, a través del llenado de un formulario único cuyo trámite es gratuito.

Para tal fin, el personal de apoyo de la antes citada coordinación regional, liderado por la jueza superior titular Wilda Cárdenas Falcón, recorrió las áreas mencionadas precedentemente en busca de beneficiarios, para de este modo acercar el servicio de administración de justicia a la población vulnerable objeto de la campaña.

Estudiantes de derecho del Consultorio Gratuito de la Universidad Privada del Norte (UPN) apoyaron en esta labor, y se comprometieron en hacer el seguimiento de cada una de las demandas ingresadas,  lo cual fue resaltado por la Dra. Wilda Cárdenas y los titulares de las otras dos instituciones comprometidas.

El hospital Belén fue elegido para el inicio de esta campaña por el alto índice de nacimientos que reporta, y porque gran parte de las madres usuarias de los servicios de Maternidad, Neonatología, Pediatría y Control del Niño Sano son de escasos recursos económicos proclives, además, al abandono de su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: