Con operativos se buscan fomentar una cultura de prevención, orden, respeto y seguridad en las diferentes zonas de Trujillo

IMG_2543 [1600x1200] [540 x 480]
Clausuran una bodega en la calle José Gálvez en el barrio Chicago.
La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de sendos operativos está buscando fomentar una cultura de prevención, orden, respeto y seguridad en las diferentes zonas de Trujillo.
Así lo manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, durante el operativo que se realizó por inmediaciones de Mercado Zonal Palermo exMayorista.
“Si bien es cierto hay algunas personas que conocen las normas de seguridad pero hay otras que a pesar de que se ha sensibilizado, se ha hecho campañas para que  conozcan la normatividad, no lo acatan. Lamentablemente no tenemos una cultura de prevención. Estamos trabajando para revertir eso”, dijo el funcionario.
Agregó que están realizando un trabajo más articulado con las diferentes áreas de la MPT, así mismo se están reuniendo con los dirigentes de los diversas organizaciones de comerciantes para se pueda hacer un mejor trabajo en beneficio de la comunidad.
“Estamos apoyando al área de comercio informal y lamentablemente vemos que los ambulantes  obstruyen las vías de evacuación y ponen, en cierto modo en riesgo a  las personas ante cualquier emergencia que se presente. Por eso, realizamos la concientización en cada uno de los puestos para que los diferentes negocios se acondicionen a las normas de seguridad establecidas”, puntualizó.
Al respecto  el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, manifestó que “De acuerdo a las normas las veredas son exclusivamente para las personas, pero ustedes ven que propietarios de las tiendas sacan sus productos a la mitad de la vereda y los ambulante en la otra mitad, entonces prácticamente esta zona es intransitable y lo que queremos es darle orden a la ciudad que cada uno ocupe el lugar que le corresponde”.
Añadió que desgraciadamente la población es reacia a acatar la disposición y lo que la normatividad vigente establece que las pistas deben ser exclusivamente para vehículos y las veredas para los peatones. Es así que Desarrollo Empresarial a través de la unidad de comercio informal, estén haciendo las coordinaciones para la solucionar este problema.
En el operativo se clausuro temporalmente una bodega que se expendía licor y que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil, mientras que otra por la misma causa se inició proceso sancionador. Ambas están ubicadas en la calle José Gálvez del barrio Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: