Con éxito se realizó Bicicleteada por el Día del Medio Ambiente

11289637_389645234561598_4399348243912903291_o [540 x 480]

Evento congregó a decenas de ciclistas en Plaza de Armas de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con la Alianza Francesa celebraron el Día del Medio Ambiente con la realización de una Bicicleteada, donde decenas de ciclistas recorrieron aproximadamente 12 kilómetros a fin de incentivar el uso de este medio.

En dicho evento, participaron los ciclistas de la Policía Nacional del Perú, las organizaciones Ciclismo Urbano y Rutas Nómadas.

“Está actividad se realiza para impulsar el uso de las bicicletas pues es una forma saludable y ecológica. La realización de las actividades físicas son importantes para el desarrollo de la salud mental de las personas”, expresó la gerente de Educación, Deportes, Cultura y Juventud de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Por su parte, el subgerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eduardo Díaz Quiñones, mencionó que se coordinará con la subgerencia de Salud y Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) para establecer las ciclovías en la ciudad.

“Nos hemos propuesto impulsar este deporte para cuidar nuestros planeta. Para ello, coordinaremos con diversas instituciones a fin de que participen”, expresó.

Es importante mencionar que los participantes se congregaron en la Plaza de Armas y luego partieron al Jardín Botánico, donde, se realizó una pequeña exposición sobre las plantas. Posteriormente, se continuó hasta el Museo de Huacas de Moche, donde, los ciclistas pudieron conocer los restos arqueológicos. Además, la Alianza Francesa de Trujillo sorteó tres medias becas entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: