Comuna provincial capacita a docentes de Jardines Municipales

Para mejorar la calidad educativa

Con el objetivo de actualizar los enfoques educativos, metodologías y didácticas de las docentes de los Jardines Municipales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), realizó la capacitación sobre “Elaboración del proyecto curricular anual”.

Estas preparaciones, a cargo de la Subgerencia de Educación de la MPT, son realizadas los días lunes 26 y martes 27 del presente mes, y pretenden mejorar el nivel de formación de las docentes  con un enfoque hacia las nuevas situaciones que se plantean a nivel escolar, optimizando sus procesos pedagógicos en las aulas de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).

“Estas charlas se realizan bajo un enfoque de calidad y mejora continua. Por ello, es necesario que las 46 profesoras que dictan clases en nuestros Jardines Municipales se actualicen permanentemente para ajustarse a las necesidades, problemas y expectativas del sistema educativo actual”, acotó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Las clases se dieron en los ambientes de la UPAO con el apoyo de la Facultad de Educación y Humanidades, gracias a  una alianza establecida. Sin embargo, en este 2018, se sumarán nuevas instituciones para seguir capacitando a las profesoras.

Cabe recalcar que próximamente se estará retomando el programa “Fortalecimiento de capacidades y habilidades para mejorar la calidad de los procedimientos pedagógicos de los Jardines Municipales de la provincia de Trujillo” para seguir fortaleciendo las aptitudes profesionales y personales de las pedagogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: