Coliseo gran chimú listo para el inicio del World Grand Prix

970-MG-2066

Con gran entusiasmo fue presentado por Movistar el World Grand Prix en la ciudad de Trujillo, uno de los torneos más importantes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). En esta edición el campeonato, que por primera vez se juega en el Perú, congrega a un total de 28 equipos que han sido distribuidos en tres series que se jugarán en simultáneo alrededor de todo el mundo.

Esta competencia se desarrollará en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde los equipos de Cuba, Polonia, Puerto Rico y Perú se enfrentarán del 01 al 03 de agosto. Cabe resaltar que la semana anterior se enfrentaron los equipos de Canadá, Bélgica, Polonia y Perú en la ciudad de Lima. La siguiente fase de este torneo mundial llevará al combinado nacional a Argentina, donde se medirá contra el equipo local y nuevamente se medirá frente a Canadá y Cuba del 08 al 10 de agosto.

Todos los partidos de Trujillo en Perú y Argentina serán transmitidos en vivo el horario estelar de la televisora local Frecuencia Latina, así como en su portal de internet: http://www.frecuencialatina.com/tvenvivo/pc.

Las entradas para el World Grand Prix están a la venta en los módulos de Teleticket, con precios de 25 nuevos soles para la zona general y 40 nuevos soles para la zona preferencial.

La conferencia de prensa de presentación de este torneo contó con la presencia de las integrantes y el comando técnico de la selección nacional de vóley, así como de Luis Linares Pablo, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y Rómulo Berendson, Gerente Regional de Movistar.

Natalia Málaga, entrenadora de la selección nacional, expresó su satisfacción por el desarrollo de la competencia. “Este es uno de los torneos más importantes del mundo y es muy bueno para nuestro país poder participar en una competencia donde el nivel le exige a nuestra joven selección madurar rápidamente. Nuestro objetivo es que este equipo se desarrolle y dentro de unos años busque la clasificación a unos Juegos Olímpicos, por ejemplo”, dijo.

Para el presidente de la FPV, Luis Linares, esta es una ocasión invalorable para observar en nuestro país a los grandes equipos del mundo. “Nuestro objetivo al desarrollar esta competencia es permitir el desarrollo de nuestro equipo, al enfrentarse a rivales de primer nivel. Será una competencia complicada, pero nuestra apuesta está cifrada en el futuro del voleibol peruano”, comentó.

Por su parte, Rómulo Berendson, gerente regional de Movistar, señaló que la marca “está comprometida con el deporte y especialmente con el vóley peruano, por eso lo apoya desde hace más de quince años. Este deporte es un espejo del potencial del Perú y un reflejo del coraje, disciplina y capacidad de los peruanos, además de formar a los jóvenes en valores”.

Asimismo, Ángela Leyva señaló ser un honor haber sido designada capitana del equipo por sus compañeras y la entrenadora. “Lo asumo con responsabilidad y tengan por seguro que nos entregaremos al máximo para que el país se sienta orgulloso de nosotras”, manifestó.

World Grand Prix presentado por Movistar

El sexteto peruano está compuesto por las siguientes voleibolistas:
1. Ángela Leyva (Capitana)
2. Karla Ortiz
3. Carla Rueda
4. Alexandra Muñoz
5. Andrea Urrutia
6. Maguilaura Frías
7. Susan Egoavil (Líbero)
8. Daniela Uribe
9. Raffaella Camet
10. Hilary Palma
11. Shiamara Almeida
12. Katherine Olemar
13. María Fátima Acosta (Líbero)
14. Bárbara Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: