Choferes y cobradores son capacitados en Seguridad Vial y buen trato

980 en total fueron instruidos hasta la fecha.

Con el objetivo de garantizar que el servicio en el transporte público mejore, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa con la capacitación en las empresas de microbuses, combis, colectivos y taxis. En esta oportunidad, 80 trabajadores de la empresa de transportes “César Vallejo” participaron en un taller sobre respeto a las normas viales y buen trato al usuario.

Mediante la Subgerencia de Seguridad Vial se desarrollaron los talleres sobre manejo a la defensiva, relaciones interpersonales, calidad de servicio, reglamento de tránsito, señales de tránsito, además de la práctica de valores, el respeto y cuidado por el medio ambiente.

“Las medidas preventivas y mejorar el buen trato son necesarios, por ello seguiremos sensibilizando a los trabajadores del transporte público en estos temas para reforzar la cultura vial y el respeto hacia los peatones”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Se agregó que hace algunas semanas se capacitó a 500 trabajadores, entre conductores y choferes, de la empresa de Transporte “Huanchaco”; también recibieron el taller 400 trabajadores de la línea de microbuses “Libertad”, previa coordinación con los gerentes de las empresas.

Las capacitaciones se vienen realizando en el auditorio de cada empresa, y este sábado 9 de abril culminará los talleres en la empresa “César Vallejo”, para luego coordinar con otra línea de transporte público.

Finalmente, el funcionario edil informó que la próxima semana comenzarán también a capacitar a los discapacitados con el apoyo de la Subgerencia de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: