Proceso de validación de Plan Estratégico Regional de Seguridad Vial de La Libertad 2019 – 2023

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, y asimismo Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – Corsevill, dio inicio a la revisión, evaluación y planteamientos necesarios al Plan, para su validación y posterior aprobación por el ente nacional.

“Hemos llegado a la parte final del plan estratégico regional, buscando consolidar nuestra cultura vial. El gobernador, Dr. Luis Valdez, dispuso que el personal especializado de nuestra institución, junto a colaboradores de las demás instituciones, mejoremos el plan en beneficio de la población”, dijo, Cadenillas.

Narró, que conforman el equipo técnico como miembros del Corsevill, y lo integran las gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú – Dirtepol, y las municipalidades provinciales de Trujillo y Sánchez Carrión.

“Iniciamos el trabajo junto al especialista del Consejo Nacional de Seguridad Vial – Conasevi, Econ. Emilio Reaño Gutiérrez, y el equipo responsable de la elaboración del Plan Estratégico Regional, con la visión, de contar al 2023 con una región consolidada en temas de educación y gestión vial”, expresó la autoridad.

Manifestó que las propuestas en el Plan, están enfocadas a mejorar la seguridad vial en diferentes aspectos, para disminuir índices de mortandad y accidentes de tránsito. Pero cabe la posibilidad de levantar observaciones y recomendaciones para alcanzar su validación y su posterior aprobación por el Conasevi.

Cadenillas, felicitó el compromiso de la Universidad Privada del Norte, al brindar infraestructura y logística, para realizar esta actividad con el Conasevi, y el equipo técnico responsable de la elaboración del plan estratégico regional de seguridad vial de La Libertad 2019 – 2023.

«El Plan tiene una metodología integral, considerando tendencias, variables, indicadores y eventos futuros. Y las gestiones interinstitucional e infraestructura vial y entorno; así como características del vehículo y equipamiento; usuarios de las vías y sistema de atención de víctimas de accidentes”, detalló, Cadenillas.

Finalmente, el gerente, enfatizó que se considerará las sugerencias al plan estratégico regional de seguridad vial 2019 – 2023, en base a los resultados de mesas de trabajo, conclusiones del proceso de validación, las cuales quedarán registradas en el acta del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: