César Acuña: “Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo”

  • Candidato de Alianza Para el Progreso cuenta con los mejores políticos y técnicos para gobernar el Perú.
  • Anunció que impulsará proyectos de gran envergadura, como el tren de Tumbes a Tacna, a través de asociaciones público-privadas.

“Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo”. Así de contundente fue el ingeniero César Acuña Peralta, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, al asegurar que su único fin, al postular a la presidencia  de la República, es lograr el progreso del Perú.

“Los peruanos tienen que saber que todo lo que he logrado hasta ahora, es producto del esfuerzo y sacrificio de 35 años de trabajo. Yo comencé en el año 80, en Trujillo, con una academia pre-universitaria. Comencé con 13 alumnos”, dijo Acuña, al recordar sus inicios como emprendedor exitoso.

Reafirmó que evidenciar sus ingresos ante las autoridades electorales pertinentes es sinónimo de transparencia. “No se puede ocultar información. Si tienes ingresos de 5 millones, 10 millones, 30 millones, hay que decirlo. No es malo decir la verdad y la verdad es que mis ingresos no son de la noche a la mañana. Mi patrimonio es una cantidad de recursos acumulados a largo de más de 35 años”, comentó.

Líderes del país

Sobre la invitación realizada a diversos líderes políticos para crear una alianza con APP, el ingeniero César Acuña afirmó que con ello se demuestra que su partido tiene las mejores intenciones para el país. “Quiero lo mejor para el Perú y lo mejor se hará teniendo a mi alrededor personas que me ayuden a gobernar. Nadie puede negar que César Villanueva es un señor que maneja muy bien la gestión pública”, señaló.

En ese sentido, consideró que Alianza Para el Progreso ha sido el único partido que ha tenido la capacidad de aglutinar a los mejores líderes del país con el objetivo de tener una visión conjunta de lo que hay que hacer para sacar adelante el país.

Reactivar la economía

El candidato presidencial explicó que en un eventual Gobierno suyo implementará tres medidas para hacer crecer el país y reactivar la economía. “En cada capital de región habrá banco de proyectos. Entonces, el proyecto lo puede tener el gobierno local, regional o nacional. Tenemos que dinamizar la economía nacional con la inversión pública”, indicó.

Una segunda medida será invertir 20 mil millones de soles en obras por impuestos. “Los gobiernos anteriores solo han utilizado el 10% (…). Esos 20 mil millones no pueden estar congelados”, refirió.

En tanto, el tercer punto que impulsará APP para reactivar la economía será incentivar las alianzas público-privadas. “Por ejemplo, el tren de Tumbes a Tacna. Hay que hacer proyectos de gran envergadura. Hay que darle facilidades a los privados para que inviertan. Se generan puestos de trabajo y la gente gana un sueldo”, indicó.

Agricultura y Educación

El ingeniero César Acuña agregó que impulsará la agricultura en el país a través de un Programa Nacional de Construcción de Represas. Mientras que, para promover la capacitación de los jóvenes al egresar del colegio, se garantizará la presencia de Senati en cada una de las capitales de las provincias del Perú. “Hay que darle preparación técnica a los chicos egresados de los colegios. No todos van a la universidad”, dijo.

A esta propuesta, Acuña Peralta agregó la creación del Ministerio de la Juventud para promover la inclusión y el soporte al 40% de la población que tiene menos de 40 años. “El Estado debe tener políticas para que ese segmento de peruanos, sea partícipe del gobierno nacional”, señaló.

El líder de APP reiteró que se dispondrá del 6% del PBI para el sector Educación con lo cual se invertirá en infraestructura, capacitación, tecnología, etc.

Finalmente, César Acuña precisó que la prioridad en un eventual Gobierno suyo será la atención primaria en la salud pública del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *