César Acuña ratifica que defenderá el bolsillo del pueblo

En Gobierno de APP. Candidato presidencial afirma que controlará los precios a través de los organismos reguladores.

–  Además asegura que garantizará el crecimiento de la economía y generará “trabajo como cancha”.

Durante su recorrido por las principales calles y mercados del distrito de Breña, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, reafirmó su compromiso con el pueblo peruano y señaló que, en un eventual gobierno suyo, el Estado defenderá al consumidor y escuchará sus necesidades.

«Basta ya de ilusionar y mentir al pueblo. Este país quiere un gobernante que los defienda, que dé la cara y que no esté empeñado con nadie, ni comprometido con nadie. En nuestro gobierno defenderemos el bolsillo del Pueblo peruano», enfatizó enérgicamente.

Reiteró, además, que el empresariado será su principal aliado, ya que son los únicos que pueden generar puestos de trabajo “como cancha” en el país. “No creo que el empresariado peruano dude de César Acuña. Yo estoy convencido, como empresario, que la única forma de crecer es invirtiendo y en el Perú la inversión no lo hace el Estado, sino el empresario privado”.

Asimismo, exhortó al sector empresarial a confiar en las propuestas de APP y aseguró que sostendrá reuniones con los asociados de la Confiep y ADEX. Garantizó, además, el crecimiento de la economía en base a la inversión pública y, posteriormente, lograr la reactivación con inversión privada, la cual -según dijo- es responsable del 80% del crecimiento del país.

Sobre el control de precios

Al ser consultado sobre la propuesta de su Plan de Gobierno de controlar los precios, César Acuña recordó que ello se daría bajo la intervención de los organismos reguladores del Estado y que, además, se buscará implantar precios que beneficien a la población. “En nuestro gobierno vamos a defender los precios que beneficien a la población sin generar inflación”, aseguró.

En cuanto al control del tipo de cambio, el líder de APP señaló que se debe considerar experiencias como la de Estados Unidos, donde cuentan con un organismo que controla el precio del dólar y que le ha permitido mantenerlo estable en el mercado.

Finalmente, tras reunirse con un grupo de personas con discapacidad, el candidato presidencial invocó a sus seguidores a seguir acompañándolo en su recorrido por las calles y mercados de las diferentes ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *