Con éxito se realizó novedoso concurso de canes en La Esperanza

GANADORES SE LEVARON BOLSAS DE COMIDA, CAMAS, CASITAS ENTRE OTROS PREMIOS
Lali de raza Shar Pei, Linda una Doberman preciosa, Dunky una Shitzu de color caramelo, Peluchin un Shitzu negro y Malú una tierna perrita mestiza fueron los canes ganadores del I Concurso y Desfile Canino “Amigos por la Paz” organizado por la Municipalidad de la Esperanza, como parte de sus actividades de aniversario.
El Concurso, el cual congregó un aproximado de 500 personas se realizó en el Complejo Recreativo y Deportivo Arco Iris. Los canes acompañados de sus propietarios desfilaron por la pasarela, observados atentamente por un riguroso jurado, conformado por el regidor distrital Mario Ramos, el responsable de la Veterinaria San Francisco y la encargada del albergue “Colitas de Esperanza”.
Durante su participación el alcalde de La Esperanza Ing. Daniel Marcelo Jacinto recalcó que este evento tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de los animales y sobre todo prevenir el maltrato y abandono, el cual actualmente es sancionado drásticamente por la ley; asimismo ratificó su compromiso en continuar trabajando en el desarrollo integral del distrito, direccionando las actividades en el fortalecimiento de valores para formar mejores ciudadanos “ Buscamos que La Esperanza sea un distrito modelo frente a los demás en lo que respecta al cuidado y amor por los animales, conocemos que la cultura de un país se mide en la forma en la que tratan a los animales y por lo cual hoy hemos empezado el gran cambio y nos comprometemos a realizar continuamente actividades como estas de carácter social”, añadió.
Como se conoce el concurso de canes se realizó como parte de las actividades por el 51° Aniversario de Creación Política del distrito. La comuna premió a los cuatro primeros puestos de las categorías: El cachorro más gracioso y tierno, el perro más elegante, el mestizo más coqueto, el perro con el mejor disfraz y el perro mejor cuidado. El primer puesto se llevó una bolsa grande de comida, una camita o una casa, medalla y un diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *