Comuna provincial capacita a administradores de piscinas

Realiza operativos para verificar que establecimientos cumplan con las normas de seguridad
Continuando con la campaña “Verano sin riesgo” que promueve la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cerca de 40 administradores y operarios de piscinas locales fueron capacitados en diversos aspectos de seguridad.

El subgerente de la mencionada dependencia edil, Enrique Mendoza Urcia, indicó que el personal a su cargo se encuentra realizando constantemente inspecciones inopinadas a fin de verificar que los establecimientos cumplan con las condiciones básicas de seguridad.

“Lamentablemente existen personas que solamente piensan en las ganancias y no en la seguridad que todo usuario tiene el derecho a recibir al momento de hacer uso de cualquier servicio. Esto debe cambiar, por eso nosotros trabajamos no solamente en la parte sancionadora, sino también en la preventiva a través de capacitaciones como esta”, afirmó Mendoza Urcia.

Asimismo, hizo un llamado a la población a estar atentos a ciertos elementos mínimos con los que debe contar cualquier piscina, como señalización de seguridad, presencia de extintores, presencia de botiquín de primeros auxilios así como de salvavidas.

El funcionario edil exhortó a los representantes de los establecimientos a contar con salvavidas que además de dominar las técnicas de natación, posean conocimientos elementales en técnicas de primeros auxilios para saber cómo reaccionar ante una emergencia, afirmó.

Mendoza Urcia también informó que la piscina del Complejo Educativo Interamericano fue clausurada hoy, luego de que los inspectores constataran que no contaba ni con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *