César Acuña “Lo justo es que esperen a que las universidades donde estudié se pronuncien”

Candidato de APP se defendió de acusaciones por presunto plagio.

  • Retó a acusadores a que “investiguen lo que quieran”.
  • Se puso a disposición de las investigaciones a través de carta enviada al rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde Arequipa, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña, retó a aquellos que lo acusan de un supuesto plagio a que “investiguen lo que quieran”.  Dijo que son malintencionadas y buscan evitar que él pueda ser elegido presidente de la República.

Comentó que estos ataque se multiplican cuando viene remontando en las encuestas “justo ahora cuando los peruanos toman como opción a Cesar Acuña porque saben que es un candidato provinciano, emprendedor, que no le debe a nadie y solo quiere trabajar por el Perú”, sostuvo Acuña. “Que indaguen lo que quieran, porque no encontrarán un César Acuña corrupto, delincuente, ni sinvergüenza», agregó tras descartar ser candidato del oficialismo.

El postulante al Sillón Presidencial, indicó en una entrevista televisiva que concedió a un medio local, que hoy presentó una carta notarial al rector de la Universidad Complutense de Madrid, donde señala que está dispuesto a aclarar todos sus interrogantes.

Asimismo, el líder de APP afirmó que una vez que se esclarezca el tema la prensa deberá reivindicarlo por el desprestigio que le han ocasionado. “¿qué van a hacer conmigo? ¿Cómo me van a devolver el prestigio, la imagen que me he ganado en 35 años? Esto es un maltrato, una humillación. Acá tienen que pensar bien eso”, se preguntó. No obstante, el candidato aseguró que el pueblo se da cuenta de que él no está empeñado con nadie y que solo quiere servir y cuidar los derechos de los peruanos.

Consultado acerca de la presentación de Anel Townsend, en su reemplazo, en un evento de Proética, Acuña sostuvo que el presidente no es un «todopoderoso» y que las propuestas anticorrupción son de su plancha presidencial.

«Yo sé trabajar en equipo, porque soy empresario. Estoy dando un mensaje al Perú: el presidente no es el todopoderoso. Somos tres los que tenemos que compartir responsabilidades desde ahora, porque todas las planchas tienen su plan de gobierno», dijo Acuña.

Este fin de semana el candidato continuará su recorrido por distintas ciudades de Arequipa y Moquegua como parte de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *