Brindan talleres psicológicos gratuitos para acompañar a niños y padres durante la pandemia

  • El siguiente Futura Talks se realizará el 2 de septiembre con la psicóloga Lorena Cornejo, con el tema del manejo del estrés parental y la relación los hijos.

La incertidumbre y la crisis económica generadas por la pandemia de la COVID-19 está causando angustia y ansiedad en los distintos miembros de la familia, desde los padres hasta los niños. Para apoyarlos en estos momentos, Futura Schools ha organizado Futura Talks, una serie charlas y talleres online para acompañar a las familias y no descuidar el lado psicológico en estos momentos.

En ese sentido, este miércoles 2 de septiembre a las 6:00 p. m. la psicóloga Lorena Cornejo dará un taller sobre el manejo del estrés parental y la relación con los hijos. Lorena tiene 18 años como psicóloga educativa con especialidad en estrategias de crianza e innovación y es creadora del blog Tabicolandia. La charla es abierta al público a través de las redes de la institución.

La especialista brindará algunos consejos para afrontar esta nueva normalidad:

  • Mantenga una actitud optimista y objetiva. Usted es fuerte y capaz.
  • Evite hablar permanentemente del covid-19 o la crisis económica.
  • Apóyese en su familia y amigos.
  • Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.
  • Acuda a fuentes oficiales y busque información contrastada por expertos: Ministerio de Sanidad, Colegios Profesionales Sanitarios, Organismos Oficiales, OMS, etc.
  • No contribuya a dar difusión a noticias falsas. No alimente su miedo ni el de los demás.
  • Procure, en la medida de lo posible, continuar con sus rutinas.

 

“Futura Schools siempre ha estado pendiente del bienestar y la salud mental de las familias. Los Futura Talks justamente han sido diseñado para ayudar a mejorar el manejo de las emociones, la adaptación al cambio debido a la pandemia y el autocuidado para poder llevar cada uno su propio proceso en esta nueva normalidad, enfocándonos en lo más importante, la familia”, indicó Mayra Diaz – Directora Comercial de Futura Schools»

El siguiente Futura Talks se realizará el 16 de septiembre con Sandra Romero, fundadora y directora de Musicoterapia Perú, quien dará un taller sobre terapias con música para niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: