Cerca de la mitad de niños menores de 5 años tienen anemia en Laredo

Luchar contra la anemia será una prioridad para el municipio distrital

Con el propósito de luchar contra la anemia infantil en el distrito de Laredo, esta mañana, se conformó la Instancia de Articulación Local. Según informó la Municipalidad Distrital de Laredo, en este distrito, el 43% de niños menores de 5 años, tienen anemia. Por lo cual, el alcalde distrital Miguel Chávez Castro, ha dispuesto que combatirla, sea una prioridad.

La Instancia de Articulación Local fue conformada por diferentes instituciones distritales, del estado. A partir de dicha conformación, se implementará la Meta 04 para el año 2019, misma que define “Acciones de Municipios que promueven la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

Por disposición de nuestro alcalde, nuestro reto final al que apuntamos, es anemia cero. Por ello, el municipio, en este año ha designado un presupuesto de 63 mil soles para trabajo de campo a desarrollarse en el marco de la lucha contra la anemia”, explicó Daniel Gamboa Príncipe, gerente municipal de Laredo.

El funcionario municipal, recalcó que la alimentación en los niños es fundamental porque con una buena nutrición se mejora el coeficiente intelectual. Además, explicó que se harán todos los esfuerzos para cumplir con la Meta 04 que establece el Gobierno Central, a fin de que el próximo año, ingresen más recursos al municipio y se luche con más fuerza, contra la anemia.

La Instancia de Articulación Local, está conformada por el alcalde y gerente municipal; la responsable de la División de Servicios Sociales, Cecilia Esquerre Lazo; el responsable del Departamento de Salud Comunal; César Figueroa Valdez; así como, la sub gerente de la Micro Red de Salud de Laredo, Caludia Morales Espejo; responsable de Gestión de Territorio del Hospital de Laredo, Rosa Maricela Ramos Santos; y, responsable del Programa Nacional “Cuna Más”, Rosa María León Calderón.

Dicha Instancia fue establecida en una Resolución de Alcaldía Nº 0222-2019-MDL, emitida por la Municipalidad Distrital de Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: