Centro de Salud de Cochorcos tendrá ambulancia y más personal para atender a población

IMG_2361
En su visita de trabajo al centro poblado Succhacentro, del distrito de Cochorcos, en la provincia de Sánchez Carrión, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, anunció la dotación de una moderna ambulancia, así como contribuir con la implementación y  asignación de personal profesional y técnico para mejorar la atención a la comunidad en el Centro de Salud de este lugar.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Cochorco, Dr. Julio César Díaz Carrasco, se sumó a los requerimientos de dicho establecimiento de salud con la donación de una flamante camioneta rural 4 x 4 haciendo entrega de las llaves de dicha unidad móvil al alcalde del centro poblado de Succhacentro, Roberto Infantes Cruz, para uso exclusivo de las labores propias del Centro de Salud.

Dicho Centro de Salud fue construido recientemente por el Gobierno Regional de La Libertad, en la gestión del ingeniero Murgia Zannier, con la inversión de alrededor de 2 millones de nuevos soles. Cuenta con los servicios básicos y una sala de obstetricia, atendiendo un aproximado de 70 consultas mensuales siendo las  enfermedades más comunes las gastrointestinales, bartonelosis, malaria, infecciosas respiratorias sobretodo en niños menores de 5 años.Los dirigente locales y una gruesa delegación de campesinos, mujeres en su mayoría, aprovecharon la presencia del presidente regional José Murgia Zannier y de la vicepresidenta Dra. Mónica Sánchez Minchola, así como del alcalde Julio Díaz Carrasco, para agradecerles este importante apoyo en bien y provecho de la población.

Murgia Zannier, precisó que el Gobierno Regional de La Libertad “está poniéndole atención a la vida”, en referencia a la construcción y equipamiento de centros asistenciales en los distritos y provincias del ámbito regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *