Grall desarrolla conferencia magistral sobre manejo de pastos y mejoramiento genético

Con el apoyo de especialistas de Alabama S.A y Select Sires U.S.A.

Cerca de 100 estudiantes y profesionales participaron ayer, de la conferencia magistral “Fortalecimiento y Desarrollo Agropecuario en la Región La Libertad”, realizada por la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) y la Sub Gerencia de Competitividad Agraria, con el objetivo de fortalecer y desarrollar nuevas estrategias en el sector agropecuario de nuestra región.

Durante el evento se resaltó la importancia de saber esperar pacientemente los resultados del mejoramiento genético en el ganado, pues esto se da a partir de la segunda o tercera generación de la vaca que fue inseminada. Además, se debe tener en cuenta la raza del padre del toro que se usa para la inseminación.

«Sabemos que este tipo de eventos ayudan a los profesionales, ganaderos y agricultores, a determinar las medidas que deben tomar para mejorar su producción; por ejemplo, si desean tener una leche de calidad, deben reconocer la raza de toros que deben elegir para la inseminación artificial«, afirmó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Esta actividad, tuvo lugar en la Universidad Nacional de Trujillo, cuya exposición estuvo a cargo de profesionales de Alabama S.A., empresa comercializadora de semillas híbridas de alta ingeniería genética y nutrición orgánica vegetal. Así mismo, se aprovechó la intervención de un representante de Select Sires de Estados Unidos, quien además es gerente general de Vía Láctea E.I.R.L., organización con más de 14 años de experiencia en la cría de ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: