3,530 familias de Cochorco recibieron sus títulos de propiedad

IMG_3047

En un ambiente de verdadera fiesta popular y algarabía, en el centro poblado Succhacentro del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional de La Libertad, entregó 3,530 títulos de propiedad gratuitos y debidamente inscritos en los Registros Públicos a un número similar de pobladores de diferentes caseríos aledaños.

Hasta ese centro poblado, considerado de extrema pobreza, llegaron el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, la Vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola, el consejero regional por Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, el alcalde distrital, Julio César Díaz Carrasco, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, representantes del sector Agricultura, MIDIS, INIA, SENASA, entre otras autoridades.

Se trata de una parte de los 20 mil títulos de propiedad rural que el Gobierno Regional de La Libertad ha fijado como meta entregar hasta fines del presente año. Hace poco en el distrito de Chugay, también de la provincia de Sánchez Carrión, se entregaron más de 9,300 títulos.

El próximo mes de mayo se otorgarán otros 6,000 títulos para los campesinos de Aricapampa, también en la jurisdicción distrital de Cochorco. Posteriormente se hará lo propio en Quiruvilca, según anunciaron las autoridades. Todo ello con el apoyo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP y los gobiernos locales.

Los beneficiados en esta entrega fueron agricultores de los caseríos: Cachimarca, Chagualito, Chinac, La Viña, Pan de Azúcar, Succha Centro, Succhamarca, Vaquería, cuyos rostros exteriorizaron una profunda emoción por habérseles hecho un sueño realidad y porque, tal vez, mucho nunca pensaron en tener un documento tan valioso como es el tener un Título de propiedad de los terrenos que por años vienen ocupando.

En la ceremonia, la misma que tuvo como característica no sólo el calor humano sino también el que irradiaba el astro rey, las autoridades regionales calificaron a este hecho de “histórico y reivindicación social” para miles de familias campesinas pobres que viven en las partes más alejadas y altas de la zona.

“Este Título que hoy les entregamos, sin costo alguno y debidamente registrado, les garantiza y hace dueños definitivamente de sus  propiedades. Ustedes no le deben nada al Estado. Pues, el Gobierno Regional de La Libertad, como nivel de Estado, les está retribuyendo el impuesto que ustedes pagan para que tengan este título y para la ejecución de obras que son necesarias para su desarrollo y alcanzar un mejor nivel de vida”, expresó el presidente José Murgia Zannier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: