Casi 3 mil jóvenes postularon al III sumativo Cepunt en Universidad Nacional de Trujillo

interior de aula III Sumativo
Trujillo.- Un total de 2 mil 655 postulantes registró el examen de ingreso vía el III sumativo de Cepunt en el proceso de Admisión 2014-I  sede Trujillo. Las vacantes para esta oportunidad fueron 629, de acuerdo a la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo.
El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo 04 de agosto. Todos los estudiantes de este tercer sumativo Cepunt pudieron postular a cualquiera de las carreras profesionales que oferta la UNT.
Voceros de la UNT informaron que el examen se realizó en la Ciudad Universitaria bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar suplantaciones y se mantuvo el orden durante los desplazamientos de los postulantes hacia sus respectivas aulas.
Personal de la Oficina de Admisión y del Comisión Permanente de Admisión (Copead) visitaron las aulas de cada facultad donde se realizó el examen para verificar el normal desarrollo del examen.
CONCURSO ORDINARIO
Cabe informar que el concurso ordinario de ingreso a la UNT se realizará en dos fechas: sábado 14 de setiembre para las áreas “A” y el domingo 15 de setiembre para las áreas “B”.
El próximo examen será el domingo 18 de agosto y deberán participar los denominados Premios Excelencia y personas con discapacidad, quienes aún tienen como plazo para inscribirse hasta el martes 13 de agosto.
CARRERAS EN LA UNT
Dentro del grupo “A” la UNT oferta las carreras de Agronomía, Ciencias Biológicas, Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Medicina,  Miocrobiología y Parasitología, Pesquería, Zootecnia, Estadística, Física, Informática.
Igualmente, Ing. Agrícola, Ing. Agroindustrial, Ing. Ambiental, Ing. Civil, Ing. de Materiales, Ing. de Sistemas,  Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. Metalúrgica, Ing. Minas, Ing. Química, Matemáticas, así como Arquitectura y Urbanismo.
En el grupo “B” se ubican las carreras de Arqueología, Antropología, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencia Política y Gobernabilidad,  Historia,  Trabajo Social, Turismo, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Administración, Economía, así como Contabilidad y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: