Municipalidad realizó campaña integral de salud beneficiando a 148 personas

En sector Alto Mirador de Laredo

Con el propósito de llevar una mejor calidad de vida a toda la población, en especial a los sectores más alejados de nuestra provincia, el último fin de semana se realizó una campaña integral de salud en el sector Mirador Alto de San Pachusco, perteneciente al distrito de Laredo.

Esta labor fue realizada por la Asociación de Promotoras del Distrito de Laredo con la participación de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se logró beneficiar a 148 personas quienes fueron atendidas en diferentes especialidades como: medicina general, obstetricia, laboratorio, farmacia, psicología, Papanicolaou entre otros.

De la misma manera se dieron charlas educativas contra el dengue, zika, chicunguya, Tuberculosis y VIH/SIDA, las mismas que fueron dictadas por profesionales quienes dieron consejos de prevención para evitar la propagación de estas enfermedades, la misma que se realizó en el local del comedor popular “Santo Domingo”.

Además se contó con el apoyo de diferentes instituciones como la Liga de lucha contra el cáncer, Instituto San Luis, Hospital de Laredo, puesto de salud Santo Domingo, Red Trujillo, hospital de Laredo, la Universidad Nacional de Trujillo, el hospital de Especialidades Básicas La Noria, entre otros.

“Con esta campaña buscamos atender a un gran número de ciudadanos quienes no cuentan con los recursos suficientes para una consulta médica. Por eso es que continuaremos con estas labores de manera que se pueda llegar a un mayor número de beneficiarios”, explicó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

De esta manera la comuna provincial renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de las personas que más necesitan nuestro apoyo, por ello se continuará realizando estas labores que permitan brindar una mejor calidad de vida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: