Campaña navideña: cuatro consejos para aprovechar la baja del dólar en tu negocio

  • Comprar mercadería que ofertan los establecimientos en esta moneda, amortizar deudas y continuar ahorrando en dólares, son algunas de las recomendaciones para sacar provecho a la baja en su precio.

En lo que va del mes de noviembre el precio del dólar se mantiene con una tendencia a la baja, ubicándose alrededor de S/ 3,830 la compra y S/ 3,870 la venta; a diferencia de octubre que llegó a ubicarse por encima de los S/ 4.00. Ello, ha generado que tanto las personas como las empresas, incrementen la demanda de esta divisa en las últimas semanas.

En ese sentido, Billex, plataforma digital peruana especializada en el cambio de divisas a través de un fideicomiso, comparte cuatro consejos para sacarle provecho a la baja del dólar en tu negocio durante esta campaña navideña:

  1. Productos importados. Por estas fechas, muchos negocios compran mercadería importada como adornos, juguetes, ropa, artículos para la temporada de verano, etc., en su mayoría proveniente de China o EE.UU., para lo cual es importante que cuente con una cuenta en dólares. Asimismo, puede sacar partido de las ofertas y promociones que ofrecen los establecimientos comerciales en esta moneda.
  2. Tipo de cambio competitivo. De hacerse necesario el cambio de dólares para cubrir los gastos de la empresa como el pago de bonificaciones para los trabajadores u otros gastos que demandan esta época del año, busque y compare el tipo de cambio que más le convenga. Por ejemplo, Billex en su plataforma ofrece un tipo de cambio competitivo por el cual además recibirá una factura contribuyendo así a la recaudación de IGV para su negocio.
  3. Amortice deudas. Si su empresa generó excedentes de ganancias en dólares las puede utilizar para abonar las obligaciones que tiene en esta moneda como préstamos de capital, pagos a proveedores y demás compromisos. Por campaña navideña algunas entidades financieras ofrecen descuentos para cancelar deudas.
  4. Comprar y ahorrar en dólares. Una buena opción para incrementar sus ganancias en dólares, y aprovechando que las tasas de interés en esa moneda también han subido, es ahorrar el dinero ganado en esta moneda en una entidad bancaria o también comprar algunos dólares con sus excedentes y aprovechar una eventual subida del tipo de cambio. De esta manera podrá tener parte de sus ahorros en dólares y podrá utilizarlos cuando sea necesario.

“Hasta octubre, en nuestra plataforma la compra de dólares era de un 30% frente a la venta con un 70%, pero este mes, la compra de esta divisa se ubica en un 45%, es decir un 15% más que en meses anteriores. Sin duda, las empresas estuvieron esperando el momento ideal para comprar dólares”, afirmó Javier Pineda, gerente general de Billex.

Sin embargo, Pineda, señala que lo más recomendable para las empresas y personas naturales que cuentan con ahorros en dólares, los mantengan en esta moneda. Pero, si se hace necesario el cambio de divisas, busquen un tipo de cambio competitivo y seguro.

 —

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: