Backus inicia  programa “4e: Camino al Progreso” que beneficiará a 360 bodegueros a en el norte del país

1025-programa

Trujillo, octubre de 2014.- Backus, la empresa cervecera más grande del país, anuncia hoy el lanzamiento de su programa ‘4e: Camino al Progreso’, en la región norte del país con el que  beneficiará a a más de 360 bodegueros en los departamentos de Ancash, La Libertad, Lambayeque y Piura. El principal objetivo de ‘4e, Camino al Progreso’ es mejorar la calidad de vida de los bodegueros y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades. Por eso, el programa brinda capacitación empresarial a la vez que suma la transformación personal y familiar, y la proyección comunitaria del bodeguero.

En La Libertad capacitaremos a 90 clientes en los distritos de El Provenir, La Esperanza y Moche.

“Con este programa queremos reconocer el esfuerzo diario que hacen los bodegueros   por progresar y el rol de liderazgo que juegan en el bienestar de su familia y desarrollo de su comunidad”, afirmó Cesar Rodiguez de la Viuda, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus. “Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa, la cual creemos servirá para promover un mayor cambio social y hacer una diferencia real en estas comunidades”.

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40.000 bodegueros en  Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de otros proyectos que SABMiller  ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en Perú y El Salvador.

En el caso de Perú, la inversión por cada bodeguero es de más de US$ 500, y esto incluye los costos de capacitación, los materiales didácticos, las herramientas para su negocio, los refrigerios y otros costos logísticos. Los bodegueros recibirán capacitación, así como asesoría y acompañamiento personalizados en sus negocios, que se implementarán en tres módulos:

·  Módulo 1 – Ventas y Mercadeo.

·  Módulo 2 –  Adminsitración y Finanzas.

·  Módulo 3 – Negocio y Familia.

Cada módulo tendrá procesos de seguimiento y evaluación que determinarán el avance de los participantes. Adicionalmente, los participantes más destacados del programa tendrán la oportunidad de participar en una capacitación adicional acerca de liderazgo comunitario.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo sostenible de Backus y en la profunda convicción de que existe una oportunidad de transformación social e impacto empresarial en Perú. Backus forma parte de SABMiller y es la mayor compañía de cerveza de Perú. Cuenta con un portafolio de marcas tanco nacionales como regionales, que son las preferidas de los consumidores.

Para más información sobre el programa ‘4e: Camino al Progreso’, visitar www.4ecaminoalprogreso.com

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente,  donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *