El Campeonato de Pesca de Plástico Corona en Huanchaco recogió más de 1,600 kilos de residuos
Backus y la Municipalidad de Huanchaco se unieron para limpiar el balneario.
- El Campeonato de Pesca de Plástico Corona es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la contaminación en los océanos y promover el reciclaje.
- Los residuos recolectados serán gestionados por organizaciones de recicladores locales y la Municipalidad.
Como parte de su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, Backus realizó el Campeonato de Pesca de Plástico Corona el último sábado 11 de febrero en el balneario de Huanchaco. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la contaminación en los océanos y promover el reciclaje. Con esta acción, más de 1,600 kilos de residuos fueron recolectados de la playa y el mar.
Desde muy temprano, voluntarios de Backus, la Liga de Tabla Hawaiana de Trujillo, la organización Groundswell, pescadores artesanales e integrantes de la comunidad se reunieron en el Muelle de Huanchaco para iniciar la jornada. Luego, con caballitos de totora y tablas de surf, se inició la “pesca” de plástico en el mar.
Gracias a esta actividad, se recolectaron residuos como botellas, llantas, latas, bolsas, entre otros. Los más de 1,600 kilos de residuos recolectados serán segregados con el apoyo de organizaciones locales de recicladores y de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para posteriormente darles una segunda vida mediante el reciclaje.
El Campeonato de Pesca de Plástico Corona tiene como objetivo ser una solución colaborativa a la problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello Corona continuamente busca soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar. Con esta iniciativa, Backus y Corona refuerzan su compromiso con el medio ambiente.