Programas sociales impulsan campaña "Saca pecho por tu derecho"

DSCN4826 (1024x768)

Representantes del MIDIS, Programas Sociales, Foncodes, Cuna Más, Juntos, Pensión 65 y Qali Warma, han realizado la campaña “Saca pecho por tu derecho” donde pidieron a la población denunciar a las organizaciones políticas y candidatos que quieran condicionar a los usuarios de estos programas a su favor.

Se informó que los programas sociales no están a favor ni en contra de ningún partido o candidato, asimismo, nadie debe obligar a votar por algún candidato a cambio de ingresar o seguir en un programa social y los usuarios no están obligados a usar prendas u objetos con nombres de candidatos ni a pintar su casa con símbolos políticos.

«El participar en programas sociales es un derecho y no te condiciona a que apoyes a candidatos políticos», así lo informó el Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Qali Warma, Eco. Rubén Castañeda Castillo, e invitó a los ciudadanos a informarse sobre su derecho a acceder a los programas sociales sin condicionamientos políticos, para evitar que las autoridades que van a la reelección y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 5 de octubre, usen a los programas sociales y ejerzan presión en la población para captar votos.

«Los programas sociales no deben tener ninguna vinculación con agrupaciones políticas, ni promover candidaturas de ningún tipo»; asimismo mencionó que durante el presente año el MIDIS ha articulado con diferentes entidades públicas y privadas, y han aunado esfuerzos con el Comité de Transparencia y Vigilancia de los Programas Sociales del MIDIS y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, quienes tienen veedores a nivel nacional y presentarán las denuncias en caso de identificar algún uso político.

La campaña de información «Saca pecho por tu derecho» busca contribuir a conseguir ese objetivo y motivar la vigilancia ciudadana del adecuado uso de los recursos públicos.

Neutralidad

Conforme a ley, las y los funcionarios públicos están obligados a actuar con total imparcialidad y transparencia, en especial durante procesos electorales a fin de salvaguardar el ejercicio legal del derecho a sufragio. Una campaña de información como «Saca pecho por tu derecho» contribuirá a este objetivo y además motivará la vigilancia ciudadana para el uso adecuado de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: